Autor

¿Quién escribe?

Pues nunca se me ha dado muy bien escribir sobre mí mismo, porque no sé muy bien qué decir.

Nací cuando empezaba un sábado 16 de febrero (Sagunto, 1991), fastidiando una cena a mis padres (¿a quién se le ocurre nacer con ocho meses?); crecí y siempre quise trabajar en un hospital. Seguí creciendo y después de pasar por muchos Quisiera ser… (astrónomo, escritor, maestro, arqueólogo, médico, historiador, periodista, celador…) me encontré con Nutrición Humana y Dietética, convirtiéndome en Dietista – Nutricionista el 27 de junio de 2014 (por la Universitat de València). ¡Ah, llegué a ser Celador! (Trabajo que, por cierto, me encanta).

Crecí un poco más y cursé el Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria (UV-EG), acabándolo el 18 de septiembre de 2015; un poco más tarde me matriculé en el Programa de Doctorado en Medicina de la UV, el 20 de noviembre de 2015, ¡veremos si acabo algún día!

Actualmente, trabajo dentro de la Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica del Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe, en Valencia, en el marco del Proyecto NuMielo (nota para el futuro: insertar aquí algún post donde explique qué estamos haciendo ;D).

También crecí formándome como Monitor de Tiempo Libre, educando en valores durante varios años. Y me formé en Teatro, de la mano de la compañía saguntina Camí de Nora, participando en la actualidad en la asociación cultural Ars Dementia. Ambas actividades tienen gran parte de la culpa de ser como soy.

Y hasta hoy.

Portada_Autor_Luis_Cabañas

¡Con las prisas se me ha olvidado decirte mi nombre! Me llamo Luis Cabañas Alite, aunque en las Redes seguramente me encuentres como Luka.

Si tuviera que destacar algo de estos años de camino vital sería el asociacionismo, entendiéndolo como herramienta de apoyo al aprendizaje, empoderamiento desde las bases y de participación activa. He tenido la oportunidad y la ventaja durante mi formación de estar asociado (y participar activamente) en varias asociaciones. (Comentario adjunto: Si te estás planteando participar en alguna, hazlo. Sin lugar a dudas. Hazlo, porque es donde más vas a desarrollarte como persona. Y las personas son antes de ser profesionales.)

Necesito mencionar en este apartado algunas de las asociaciones de nutrición y dietética en las que participo o he participado, como estudiante o egresado, haciéndome un miembro orgulloso de poder haber compartido asiento con la gente con la que lo hice. Estas son, por orden cronológico:

Todas estas asociaciones las forma gente voluntaria. Para mí, héroes y heroínas que rompen con el hartazgo del día a día. Las personas que dan sentido a que quiera seguir avanzando como profesional y, en cierto modo, incluso que quiera explorar la Blogosfera (¡gracias, mirad qué habéis conseguido!).

Colaboraciones en otros medios y blogs (actualizado a enero/2016):

Anuncios

2 comentarios sobre “Autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s